Debate entre Trump y Biden estuvo marcado por la agresividad y la inconsistencia

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, se midieron en un cara a cara con capacidad en su carrera por las presidenciales, un debate en el que el republicano se mostró más agresivo que el candidato demócrata.

En los estudios de la cadena CNN, sin público, sin el apoyo de notas previas y de los asesores y sin posibilidad de réplica en caso de no tener asignado el turno de palabra, este encuentro expuso sin distracciones las fortalezas y debilidades de ambos candidatos en un debate sin interrupciones.

“Nunca he escuchado tantas tonterías”, dijo el actual inquilino de la Casa Blanca al oír hablar de política exterior, un capítulo en el que Trump se quejó de que la reputación de Estados Unidos bajo el mandato del demócrata haya pasado a ser “horrible”.

Asimismo, el republicano atacó con fuerza la política económica de Biden, pero respondió a las preguntas de los moderadores Dana Bash y Jake Tapper con evasivas e imprecisiones o desinformación en temas como la economía o la inmigración.

Algunos choques y frases contundentes como “eres el peor presidente de la historia” (Trump) o “eres un peligro para la democracia” (Biden) quedarán para el recuerdo.

Sin embargo, fueron pocas las salidas de tono y una de las más destacables -por lo inusual- la protagonizó Biden cuando llamó “bobo” y “perdedor” a Trump.

“Tú eres el tonto. Eres el perdedor”, apuntó el mandatario demócrata en una conversación sobre veteranos en la que acusó a Trump de faltarles el respeto.

Trump no pudo ser más gráfico. La gestión migratoria de Biden, que en su opinión, ha abierto la frontera con México a los criminales, ha convertido Estados Unidos en un “nido de ratas”, uno en el que esos migrantes matan a los estadounidenses tanto en Nueva York como en California y en “cada estado”. El presidente se defendió de esa acusación tachándola de “ridícula”.

Ataque y contrataque

Uno de los momentos más contundentes fue cuando Biden afirmó que elegir a Trump será votar en contra de la democracia ya que el ex presidente “no entiende lo que esta significa”.

“Este tipo no tiene ningún sentido de qué es la democracia estadounidense”, insistió el presidente, quien recordó que el republicano tiene “muchos casos (judiciales) en el camino” y “debe enfrentar toda una gama de problemas”.

En varios momentos de la noche, Trump se refirió a Biden como “el peor presidente de la peor Presidencia de la historia” de Estados Unidos y afirmó que “no está preparado para ser presidente” por el estado de la economía, la política migratoria y los conflictos internacionales.

Ni siquiera, dijo, debería celebrarse este debate: “No deberíamos tener un debate al respecto. No hay nada que debatir”, aseguró.

La voz del presidente de EEUU sonó más ronca y áspera de lo habitual debido a que ha estado luchando contra una gripe en los últimos días, según reseñaron medios.

Con información de Infobae

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like