Alexandr Lukashenko afirma que el jefe de Wagner regresó a Rusia: “No está en Belarús”

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó este jueves que el jefe del Grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, está actualmente en Rusia y no en Bielorrusia, donde tenía que exiliarse tras el fallido motín contra la cúpula militar rusa.

“En lo que respecta a Prigozhin, está en Píter (San Petersburgo). En territorio bielorruso no está”, señaló Lukashenko en un encuentro con medios extranjeros y bielorrusos.

Afirmó además que se firmará un contrato legalmente vinculante con el Grupo Wagner, aunque hasta el momento no se han definido los detalles de su presencia en el país, pues los mercenarios tienen “una visión diferente” de su despliegue.

Lukashenko está convencido de que su colega ruso, Vladímir Putin, no va a “machacar” a Prigozhin, a pesar de que le llamó “traidor” en un mensaje a la nación el día de la rebelión armada, el 24 de junio pasado.

El Kremlin aseguró, por su parte, que no sigue los desplazamientos del jefe de Wagner, quien tenía que exiliarse en Bielorrusia tras el fallido motín del 24 de junio, pero actualmente se encuentra en Rusia, según las autoridades bielorrusas.

“No, no seguimos sus movimientos, no tenemos ni tiempo ni ganas de hacerlo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Hace una semana, el líder bielorruso aseguró que Prigozhin había llegado a Bielorrusia en virtud del trato alcanzado entre el Kremlin y el empresario tras la rebelión armada protagonizada por los mercenarios rusos el 24 de junio y en el que medió Lukashenko.

Fuente: Efe

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like