La Policía de India anunció hoy que todos los sospechosos involucrados en el ataque y violación de una mujer española y la agresión a su pareja han sido detenidos. El incidente tuvo lugar el pasado viernes en el noreste de India, en la región remota de Dumka, en el estado de Jharkhand.
La pareja, que tiene experiencia en viajar en motocicleta y ha recorrido varios países, había montado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche cuando fueron atacados por un grupo de hombres cerca de la medianoche.
El caso ha recibido una gran atención mediática, en parte debido a que los afectados son extranjeros. Ante esto, la policía ha formado dos equipos de investigación especiales para recopilar todas las pruebas posibles. Además, el Tribunal Superior de Jharkand ha ordenado una respuesta por parte de las principales autoridades del estado encargadas de la investigación antes del 7 de marzo.
Actualmente, el caso se encuentra en un tribunal subalterno, que podrá llevarlo a término una vez finalizada la investigación policial en los próximos 30 días.
En este contexto, la pareja española compareció ante la policía esta mañana para declarar por última vez antes de continuar su viaje hacia Nepal, que les llevará aproximadamente dos días. Nepal es su último destino antes de regresar a España.
La ley en India contempla duras penas para los casos de violación, la mayoría de las cuales no admiten fianza. Según el código penal indio, una violación debe castigarse con al menos 10 años de prisión, mientras que una violación en grupo puede ser condenada con cadena perpetua.
Con información de Agencias