Usuarios en redes sociales denunciaron irregularidades en el buscador habilitado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de cara a la elección del 22 de octubre.
Hay quienes sugieren que rememora el fraude comicial de las firmas planas, o en el peor de los casos con personas fallecidas registradas y habilitadas para ejercer el derecho al voto.
En este sentido, el red social X se convirtió en un caldo de cultivo para la critica sobre el mecanismo adoptado por la CNP en su afán por organizar el evento que determinará la candidatura única de un sector de la oposición venezolana.
Por ejemplo, la analista política, Indira Urbaneja, realizó una serie de interrogantes en su cuenta X (antes Twitter) respecto a la data empleada por la CNP.
Urbaneja dice sobre el origen de esa información, si la misma es solicitada por el CNE y hasta en tono sarcástico, pregunta: “¿Compraron un CD quemadito?”
Especialmente cuando uno de los requerimientos del proceso electoral más determinantes es la auditoría, algo que pareciera pasar por alto la CNP.
Los usuarios manifestaron su molestia y alertaron sobre la posibilidad de que se produzca un fraude en el proceso comicial. Inclusive, algunos aseguraron que aparecen registradas personas que ya fallecieron.
Fuente: VN