Guillermo Martínez, el conductor involucrado en el trágico accidente del pasado primero de enero en Maracaibo, ha sido objeto de una medida de privación de libertad por parte del Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
En una audiencia realizada en la clínica donde Martínez se encuentra recuperándose, se le imputaron los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones culposas graves.
El conductor se encuentra actualmente hospitalizado y bajo custodia policial en una clínica de Maracaibo, donde fue trasladado después del accidente. Aunque su condición es estable, se espera que deba someterse a una operación para colocar una prótesis en su cadera, según informaron fuentes cercanas citadas por El Pitazo.
Martínez, de 34 años, conducía en sentido contrario por la circunvalación 1 de Maracaibo cuando chocó contra un vehículo Nissan Sentra en el que viajaban Adriana Mendoza, su novio Luis Chávez (21) y su cuñada Luciana Chávez (19).
Trágicamente, Mendoza perdió la vida en el accidente, mientras que su novio se encuentra en proceso de recuperación y espera someterse a una cirugía de tobillo. Por su parte, Luciana Chávez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo con un pronóstico favorable, según han informado sus familiares.
En caso de ser declarado culpable por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, Martínez podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión. Por el delito de lesiones culposas graves, la pena máxima sería de 5 años.
LNT/Agencias