Durante la Semana Santa, un total de 10.621.000 personas se movilizaron dentro de Venezuela con fines turísticos o religiosos, lo que representa un incremento del 13 % en comparación con el año anterior, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En un balance, indicó que la ocupación hotelera promedio en todo el país fue del 93 %. Los estados que superaron este promedio fueron Falcón, seguido de Carabobo, Aragua, Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y el archipiélago de Los Roques.
Dijo que el aumento en la movilización de personas ha contribuido a la reactivación económica, especialmente en el sector turístico.
Aseveró que durante la Semana Santa se observó un incremento del 38 % en las transacciones electrónicas en comparación con la misma temporada en 2023. Este dato es revelador y refleja el camino que Venezuela ha tomado frente a las adversidades.
Rodríguez destacó que esta respuesta positiva es un testimonio del camino de la paz que el país ha elegido, a pesar de los desafíos y las presiones externas. Mientras tanto, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que los accidentes de tránsito durante la Semana Santa disminuyeron en un 33 % en comparación con el año anterior.
Agregó que se realizaron más de 4.500 traslados en ambulancia, se brindaron 1.536 asistencias viales y se ofrecieron más de 6.000 asistencias médicas por parte de los funcionarios estatales en todo el país.
Con información de El Nacional