El gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó este lunes, en horas de la tarde, iniciar una investigación del fatal accidente ocurrido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector El Araguaney, sentido Guarenas, que dejó al menos 14 fallecidos y varios heridos.
«En estos momentos está controlado el incendio producido por el accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Nuestros equipos de emergencias trabajan a toda marcha para la pronta reactivación del tránsito», escribió la autoridad regional en su cuenta de la red social X (Twitter).
Rodríguez informó que los heridos están siendo atendidos en los centros de salud , al tiempo que se solidarizó con los familiares de las víctimas de esa tragedia.
El viceministro para Gestión de Riesgos y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que alrededor de las 7 am en el kilómetro 6 de esa arteria vial, sector Araguaney, se efectuaba una descarificación del asfalto dañado, para reemplazarlo por asfalto nuevo, y en este sentido, hubo una primera colisión simple sin lesionados; un transporte público con tres vehículos, lo que provocó que se activara un dispositivo de seguridad para hacer ese levantamiento.
Agregó que unos minutos después, a 7:15 am, se registra una colisión de un vehículo de transporte de carga pesada que no se da cuenta del dispositivo del levantamiento previo, y es el que impacta generando este caos, donde terminan involucrados entre 15 y 17 vehículos.
Describió que el impacto del camión con los cuatro (4) vehículos estacionados por el choque previo, ocasiona el derrame de combustible, originando un incendio en uno de los vehículos y la propagación hacia los otros autos.
Fuente: EN