La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, propuso este jueves posponer la elección interna de la oposición, prevista para el 22 de octubre.
«No están dando los tiempos para que unas primarias autogestionadas sean tan exitosas como se espera», explicó en entrevista para Unión Radio.
Uzcátegui planteó solicitar apoyo técnico y logístico del nuevo Consejo Nacional Electoral, presidido por el militante del chavismo Elvis Amoroso.
Estima que con el número de centros de votación y las mesas habilitadas, sólo podrían participar un poco más de un millón 200 mil personas.
«Cuando sacas la cuenta, en ocho horas y tomando en cuenta dos minutos por elector, nada más podrían participar (…) con ese número de mesas, un millón 230 mil personas», acotó.
Insistió en que el método previsto de la elección opositora no representa una «verdadera seguridad» para que el proceso sea como lo necesita el país.
Igualmente, se preguntó qué ocurrirá si la primaria la gana un candidato inhabilitado que no pueda postularse para la presidencial de 2024.
«La primaria fue liquidada por una organización que no corresponde a necesidades del país; se ha convertido en una puja de intereses particulares, contrapuestos y con agendas distintas a los intereses colectivos», enfatizó.
Fuente: UR