El periodista venezolano, Seir Contreras, afirmó que está tranquilo y apeló a su creencias cristianas que le han dado fortaleza tras ser despedido del canal Globovisión luego de sostener una discusión que sostuvo con el diputado oficialista Ramón Magallanes.
«Agradezco a Dios, mi creador, Jehová que es mi luz y mi formación porque desde niño, mis padres me inculcaron valores cristianos para la vida, pero también valores de democracia, libertad y el amor al prójimo», expresó el comunicador a través de un video colgado en Instagram.
El tachirense confirmó que fue despedido este martes, cuando le faltaba poco menos de un mes para cumplir cuatro años en la planta televisiva.
«Lamento que hoy tenga que ser la noticia de un país donde se me vulneren los derechos fundamentales, porque mi único financista y mi guía es mi creador. Siempre defendí la libertad de prensa, de pensamiento, pero también me correspondí con las necesidades del pueblo venezolano a estar informado, porque estar es un espacio de televisión, ante un país no me exime de la realidad», agregó.
Además, enfatizó que quiere denunciar ante el país, pero también ante la comunidad internacional que en Venezuela «no se respeta la libertad de expresión».
Seir Contreras aseguró que la decisión de sacarlo de su puesto de trabajo, obedece a una orden de motivación estrictamente política por comentarios incómodos que manifestó a los políticos que entrevistó durante los últimos años.
El periodista informó que está bajo resguardo, junto a sus familiares y amigos, y sobre todo bajo la protección de Dios. Agradeció a sus compañeros de Globovisión, otros colegas y también a los venezolanos.
Afirmó que son tiempos difíciles para la comunicación, pero llamó a sus compañeros a tomar su ejemplo para tener ánimo, para seguir ejerciendo la profesión de periodista desde los valores de la democracia.
Fuente: ND