Rusia exigió este jueves al grupo islamista Hamás que libere «inmediatamente» a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza, durante las negociaciones mantenidas en Moscú por el brazo político del movimiento palestino.
Según informó el Ministerio de Exteriores a las agencias locales, Moscú abordó también la evacuación de todos los extranjeros de Gaza con el vicejefe del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuq, al que manifestó su apoyo a la creación de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este.
Hamas lanzó a comienzos de octubre una ofensiva sin precedentes contra Israel, dejando un balance de más de 1.400 muertos. El Ejército israelí ha puesto en marcha una contraofensiva que se ha cobrado ya la vida de más de 7.000 palestinos en la Franja de Gaza.
Durante su incursión terrestre en Israel, los milicianos palestinos arrasaron kibutz cercanos a la Franja y tomaron como rehenes a más de 200 personas, incluidos ciudadanos de países extranjeros. Por el momento, Hamas ha liberado ya a cuatro personas.
LNT / EFE / La Tercera