Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Dos detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fueron acusados de formar parte de una célula del Tren de Aragua que se dedica a la explotación sexual en Santiago. La denuncia surgió después de la detención de una adolescente venezolana que reveló su explotación y mencionó a los dos funcionarios como posibles cómplices. Los detectives involucrados son Nicolás Ortega Castro y Sebastián Peredo Vera, quienes trabajaban en el departamento de Policía Internacional Aeropuerto y la Brigada de Robos Oriente.

La investigación se inició tras intervenir el teléfono de un ciudadano cubano que colaboraba con la red delictiva reclutando víctimas. En el dispositivo se encontraron los números de contacto de los dos detectives. Además de ellos, también se detuvo a Aura Acosta Villalobos, una ciudadana colombiana que utilizaba su peluquería para lavar el dinero proveniente de la trata de personas. Los cuatro acusados enfrentan cargos por asociación ilícita, trata de personas, lavado de dinero, cohecho y soborno.

Se descubrió que esta célula en particular estaba conformada por un total de 13 personas, algunas de ellas en prisión y otras con órdenes de aprehensión. Además de la explotación sexual, el Tren de Aragua también está involucrado en el narcotráfico en Chile. Recientemente, la policía chilena desmanteló una célula conocida como Los Piratas y detuvo a ocho presuntos miembros de la organización. Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y drogas como fentanilo, efedrina, LSD, cannabis y cocaína.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like