Ante ese panorama precisó que aceptó la protección del Ejecutivo que brinda protección a los dos candidatos que se disputan la Presidencia en la segunda vuelta.
«Me he visto en la obligación de usar chaleco antibalas y de aceptar el ofrecimiento del Gobierno de que las Fuerzas Armadas me brinden seguridad», detalló González.
«Esto no es contra una candidata, es contra la democracia»; dijo también la candidata en un mensaje publicado en redes sociales.
El ministro del Interior, Juan Zapata, y la Policía Nacional señalaron que se encontraban verificando e investigando lo declarado por el detenido.
Noboa fue uno de los primeros candidatos en ponerse el chaleco antibalas luego del asesinato de Villavicencio, ya que había recibido amenazas de muerte similares a las que recibió el asesinado postulante días antes del crimen.
Estas elecciones extraordinarias de Ecuador se celebran bajo una creciente ola de violencia que se disparó en el país desde hace unos tres años, atribuida por las autoridades a las bandas criminales que operan en el país, dedicadas principalmente al narcotráfico.
El aumento de los homicidios y la violencia política ha convertido al país sudamericano en uno de los más peligrosos del mundo. Todos los aspirantes han prometido combatir la delincuencia.
La representante del correísmo obtuvo el 31,9 % durante las elecciones del 20 de agosto, mientras que el empresario Daniel Noboa avanzó con el 24,69%.
Aunque González lideró la lista de ocho candidatos, no logró alcanzar el nivel de apoyo requerido para una victoria directa, que la obtendría con el 50% de los votos o con un 40% pero con una brecha superior a 10 puntos porcentuales sobre el resto, por lo que el Consejo Nacional Electoral convocó a una segunda vuelta que se llevará a cabo el 15 de octubre.
Fuente: ABC