El precandidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, manifestó su preocupación por la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CP). Dijo que esta decisión puede tener consecuencias negativas para el proceso.
«Muy grave la renuncia de María Carolina Uzcátegui… Nuestro compromiso debe ser con la Democracia y que el pueblo tenga la posibilidad de escoger su candidato», comentó este jueves en su cuenta en la red social Twitter.
Uzcátegui argumentó que no se puede garantizar una primaria representativa. En una carta enviada a esa instancia, alegó que no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso sea una consulta amplia y que esté al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de su estrato social.
Esta es la segunda renuncia entre la directiva de la CP que se registra en poco más de un mes. El pasado 16 de junio el historiador Rafael Arraiz Lucca, quien fue elegido como suplente en la Comisión Nacional de Primaria, dimitió de su puesto por considerar que sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) o el uso de los centros electorales no se podrán llevar a cabo las elecciones primarias.
La CP aseguró que mantendrán un mínimo de 2.500 centros de votación para los comicios del 22 de octubre, tras los señalamientos hechos por Uzcátegui y que están haciendo esfuerzos coordinados con las juntas regionales para garantizar que la cantidad de centros de votación se mantenga en la banda establecida (2.500 – 3.500).
En una declaración sin preguntas a los medios, el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, anunció también que el puesto de vicepresidenta lo ocupará Mildred Camero, quien era suplente de Uzcátegui dentro de la CP.
(LNT/Agencias)