China aumentará la cantidad de clínicas para atender fiebres por brote de infecciones respiratorias

China aumentará el número de clínicas para tratar casos de fiebre, debido al incremento de las infecciones respiratorias agudas a lo largo del país por “patógenos conocidos”.

De acuerdo a la información ofrecida por el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, la causa principal es el virus de la influenza, pero las autoridades sanitarias también han registrado casos de enfermedades provocadas por los rinovirus, la bacteria ‘Mycoplasma pneumoniae’, adenovirus y el virus respiratorio sincitial.

En ese sentido, precisó que el brote se debe al levantamiento de las restricciones que fueron introducidas durante la pandemia del covid-19 y la circulación de agentes patógenos conocidos.

Indicó que se deben hacer esfuerzos para aumentar el número de clínicas y áreas de tratamiento, ampliar adecuadamente los horarios de servicio y garantizar el suministro de medicamentos.

De igual forma solicitó “hacer un buen trabajo en la prevención y el control de epidemias en lugares clave concurridos, como escuelas, instituciones de cuidado infantil y residencias de ancianos, así como reducir el flujo de personas y las visitas”.

Ante el surgimiento de un nuevo virus, las autoridades se mantienen alerta, dado el antecedente del covid-19, por lo que ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China los datos médicos detallados ante el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y neumonía entre niños.

Los casos entre niños están siendo especialmente elevados en el norte del país, como Pekín o la provincia de Liaoning, donde los hospitales avisan de “largas esperas” para atender a pacientes.

Un responsable de la Comisión Nacional de Salud señaló que el organismo ha emitido una serie de medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales, así como para facilitar la identificación y derivación de los casos graves.

Por otro lado, La OMS solicitó a Pekín datos sobre la situación de la circulación de patógenos conocidos (gripe, SARS-CoV-2 y la neumonía por micoplasma) y sobre la carga que soportan actualmente los sistemas de atención sanitaria del país asiático.

Fuente: Infobae

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like