Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, anunció que durante la Semana Santa se prevé la colocación de terminales electrónicas en diversas zonas recreativas del país, como playas y parques, con el fin de facilitar la actualización de los datos en el Registro Electoral.
La medida busca fomentar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio. “La idea es que durante Semana Santa, en lugares de gran afluencia como playas populares, parques nacionales o el Waraira Repano, se dispongan de estas máquinas para que los venezolanos puedan realizar cambios de domicilio o registrarse en el REP”, explicó Amoroso durante la oficialización de la candidatura de Nicolás Maduro, respaldado por los partidos ORA y UPV.
La campaña especial de inscripción y actualización del Registro Electoral se está llevando a cabo desde el 18 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril, siguiendo el cronograma establecido por la autoridad electoral.
Para completar este proceso, se requiere que los ciudadanos presenten su documento nacional de identidad.
LNT / TC