Dos hombres fueron arrestados por funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto del CICPC por sustraer cables en el Metro de Caracas. Según las investigaciones, estos individuos ingresaban al sistema de transporte subterráneo durante las noches y utilizaban herramientas de corte para extraer el cableado. Posteriormente, vendían los cables robados para obtener ganancias ilícitas. Los arrestos tuvieron lugar en las parroquias 23 de Enero y Catedral de Caracas, donde se encontraron restos de cables del sistema ferroviario. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció un presunto acto de sabotaje en el Metro de Caracas. A través de un video publicado en redes sociales, se puede observar a un individuo arrancando una placa de una escalera mecánica en una estación del sistema de transporte subterráneo. Rodríguez responsabilizó a la oposición de este acto de vandalismo y aseguró que a pesar de estos ataques, el plan «Metro se Mueve Contigo» continuará y habrá justicia.
Cabe destacar que no es la primera vez que se reportan casos de hurto en el Metro de Caracas. En junio de 2023, la Policía Nacional Bolivariana detuvo a seis hombres acusados de robar y hurtar dentro de las instalaciones del Metro. Estos individuos formaban parte de una banda delictiva conocida como «El Ahorcado» y también cometían delitos en el bulevar España de Catia. Los detenidos fueron imputados por los delitos de hurto y daño a bienes nacionales.
(LNT/El Diario)