El analista político, John Magdaleno, afirmó que la intención de voto para la elección primaria de la oposición está subiendo y preciso que según datos de Delphos, serían 4 millones de venezolanos los que están dispuestos a sufragar el 22 de octubre.
“En el último estudio de Seijas hijo, es decir, de Delphos, la encuesta que cierra a finales de junio de este año, se registra un porcentaje entre el 17 y 21% que declara estar ‘muy seguro’ de ir a votar, lo que es un número muy elevado”, explicó Magdaleno.
Asimismo, señaló que, existe otro 40% que asegura estar “seguro” de ir a votar el 22 de octubre en las internas, por lo que, si ese 40% se reduce a 25% que efectivamente acuden a la elección, “supondría un incremento respecto a la cifra que teníamos el año pasado. Con este porcentaje, que refiere estar seguro de ir a votar, estamos hablando de más de 4 millones de electores”.
Magdaleno aseveró que, si esto se convierte en una realidad, las primarias superarán el récord de intención de voto que se reflejó en la elección pasada de 2012. “Esto sería superior, incluso, al umbral registrado en 2012 cuando resulta electo Capriles como candidato unitario”, añadió.
Fuente: ND