Diputados bitánicos aprueban sancionar a Boris Johnson tras fiestas en confinamiento

Los diputados británicos deben aprobar el lunes el informe según el cual el ex primer ministro Boris Johnson mintió deliberadamente sobre las fiestas ilegales celebradas durante los confinamientos, esperando pasar la página a un escándalo muy dañino para el Partido Conservador.

El debate tiene lugar el día en que el exlíder conservador cumple 59 años y podría desembocar en una sanción disciplinaria sin, no obstante, muchas consecuencias.

Junto a los diputados opositores, numerosos legisladores de su propio partido esperan cortar así los lazos con el controvertido político de la indisciplinada cabellera rubia.

Sus defensores pronostican que Johnson volverá pese a todo a la contienda electoral aprovechando la pérdida de popularidad de su sucesor -antaño mano derecha y ahora rival político- Rishi Sunak, que prometió devolver la integridad al gobierno, pero se encuentra sumido en una histórica crisis por el alza del costo de la vida que no logra atajar.

Sunak no asistió a la sesión, lo que le valió duras críticas de la oposición. Pero la ex primera ministra Theresa May anunció que votaría contra Johnson e instó a todos a hacer lo mismo para “ayudar a restaurar la confianza en nuestra democracia parlamentaria”.

LNT / Efe

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like