El puente Rainbow, famoso por ser el paso fronterizo que conecta el estado de Nueva York con Ontario, Canadá, quedó anulado este miércoles por una explosión del lado estadounidense, que está siendo investigada como un posible atentado terrorista.
Según confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN, los dos pasajeros a bordo murieron en el incidente mientras uno de los oficiales de aduanas resultó levemente herido.
Si bien la investigación del FBI aún está en curso, los primeros indicios apuntan a un vehículo que, en suelo estadounidense, estalló en un puesto de control, cerca de las cataratas del Niágara.
Aún no se ha podido determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional aunque en su interior se encontró un maletín que, por el momento, está siendo tratado como un posible artefacto explosivo, lo que obligó a la incorporación del escuadrón correspondiente.
Un video difundido por medios locales muestra imágenes tomadas por una cámara de seguridad en las que se ve el momento exacto de la explosión. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, el auto ingresó al puente a gran velocidad y chocó contra una valla, desencadenando las llamas.
Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran una cabina de seguridad y aduana destruida por las llamas.
Otros videos muestran una densa columna de humo inundando las inmediaciones del puente y obligando a las personas a suspender el tránsito en la zona.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo estar “siguiendo de cerca la situación” y aseguró que “bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y personal de emergencia. Actualizaremos a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”.
Del lado canadiense, el primer ministro Justin Trudeau declaró que “obviamente, se trata de una situación muy grave en las cataratas del Niágara y nos tomamos muy en serio este extraordinario asunto”.
Fuente: Agencias