Fiscales federales de Manhattan, en la ciudad estadounidense de Nueva York, acusaron al senador Robert Menéndez y su esposa, Nadine, por aceptar miles de dólares en sobornos desde el 2018 hasta el 2022.
Medios destacan que el demócrata incurrió en el delito para emplear su influencia a fin de proteger y enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey, al igual que para el beneficio del Gobierno de Egipto.
Tras un allanamiento en la residencia de los Menéndez, los agentes federales encontraron altas sumas de dinero. Se pudo conocer que gran parte estaba en sobres, así como escondida en ropa, armarios y una caja fuerte.
Asimismo, los funcionarios localizaron lingotes de oro por más de $100 mil. Al igual que un automóvil Mercedes-Benz convertible.
En ese sentido, los cargos por los que «Bob» Menéndez y su esposa son acusados en Nueva York, son conspiración para cometer soborno, fraude a un servicio honesto y extorsión bajo apariencia de derecho oficial
De igual manera se pudo conocer que los empresarios implicados, surgiendo los nombres de Fred Daibes, Wael Hana y José Uribe, son coacusados y enfrentan dos cargos.
El senador, bajo investigación desde octubre de 2022, enfrentó imputaciones similares por corrupción. Igualmente en 2015 lo acusaron de soborno y conspiración.
No obstante, para 2017 lo absuelven. Esto debido a que en un juicio nulo los jurados no llegaron a un veredicto.
Promotor del proyecto de ley para extender sanciones de EEUU contra Venezuela
El senador estadounidense, de origen cubano, Robert Menéndez, ha elaborado el proyecto de ley Expansión de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela. Esta tiene como finalidad extender las sanciones de Estados Unidos contra el país.
Así lo denunció recientemente el viceministro de Políticas Antibloqueo venezolano, William Castillo. La propuesta incluye acciones que permiten “rematar” los activos de la nación suramericana, que se encuentran secuestrados en el exterior.
Es así como el también gerente general del Observatorio Venezolano Antibloqueo, explicó las intenciones del instrumento legal. Pues, destaca, Washington busca saquear los recursos de Venezuela.
Por lo que, Castillo afirmó que, ya que la “Ley Guaidó de 2019” vence el 31 de diciembre de este año, “requieren un instrumento para seguir saqueando a nuestro país”.
(LNT/Agencias)