La mañana de este domingo 16 de junio la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó sobre el fallecimiento de monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, a sus 84 años. Falleció en un centro de salud en Maracaibo, estado Zulia.
“Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron una huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe”, señaló la CEV en un comunicado.
Monseñor Roberto Luckert nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939. El 14 de agosto de 1966 fue ordenado sacerdote y nombrado Vicario Cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo. También fundó la parroquia San Juan Bautista, fue director del diario La Columna, de corte religioso, y fue párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Desde el 27 de abril de 1985 fue obispo de Cabimas y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. También ocupó varios cargos dentro de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde fue el segundo vicepresidente de la organización.
El 21 de julio de 1993 fue designado obispo de la Diócesis de Coro y tomó posesión de la misma el 2 de octubre de ese mismo año. En noviembre de 1998, la Diócesis de Coro fue elevada a Arquidiócesis Metropolitana y casi un año más tarde monseñor Lückert fue consagrado primer arzobispo de Coro en la catedral de Santa Ana. Ocupó el cargo hasta octubre de 2016, cuando fue sucedido por monseñor Mariano José Parra Sandoval.
LNT | Tal Cual