Este jueves la Fiscalía General de Colombia solicitó medida de aseguramiento domiciliaria para Nicolás Petro y no privativa de la libertad para Daysuris Vásquez.
El Fiscal que lleva el caso consideró que los imputados están colaborando con la justicia. Además, se comprometieron a atender los requerimientos judiciales.
El fiscal manifestó que “en una cárcel o en una guarnición militar” la vida de Nicolás Petro corre peligro. Por esto, y después que confirmara su renuncia a la Asamblea del Atlántico y no comunicarse con personas que están en el ámbito político. “Le solicitaría a todas las entidades con competencia exclusiva, se le siga prestando, ahora más, seguridad tanto a Petro a Vásquez porque hoy son testigos potenciales de la Fiscalía. No solo a ellos, sino también a sus familias, a la señora Laura (Ojeda), a su hijo que está por nacer, y en el caso de Daysuris a su núcleo más cercano”.
El funcionario judicial señaló que tanto Nicolás cómo Day, pueden comparecer a las próximas audiencias desde sus casas.
Recordemos que Nicolás fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Daysuris, por su parte, le formularon cargos por lavado de activos y violación de datos personales.
El Fiscal destacó que Vásquez colaboró desde un principio con la justicia, al denunciar al diputado del Atlántico. De Nicolás, resaltó su reconocimiento del material probatorio y que confesara que recibió millonarias sumas de dinero que recibió de parte de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, el ‘Hombre Marlboro’; Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso el ‘Turco Hilsaca’ y apareció un tercer nombre, el de Óscar Camacho, un poderoso empresario de Cúcuta.
Nicolás además le indicó a la Fiscalía que parte del dinero recibido sí ingresó a la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.
La agencia AFP recordó que tras una infidelidad, la ex esposa de Nicolás Petro lo acusó de recibir grandes sumas de dinero en efectivo, supuestamente destinadas a la campaña presidencial de su padre en el 2022, pero que en realidad fueron a su bolsillo y las utilizó para darse una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla.
Fuente: Publímetro / Semana