Hunter Biden se declara no culpable de cargos por presunta evasión de impuestos

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó su culpabilidad ante un tribunal en California en relación a los cargos de evasión de impuestos que se le imputan. En su comparecencia inicial, Biden, de 52 años, fue acusado de no pagar aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019. Los medios estadounidenses han informado sobre este caso.

El hijo del presidente enfrenta nueve cargos, incluyendo la falta de declaración y pago de impuestos, así como la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas, según los documentos judiciales. La Fiscalía sostiene que Hunter Biden gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones tributarias.

El fiscal David Weiss lideró la imputación, el mismo que ya presentó cargos contra el hijo del presidente demócrata a mediados de este año por ocultar sus adicciones al comprar un arma en 2018.

Esta audiencia se lleva a cabo un día después de que Hunter Biden compareciera sorpresivamente ante un comité de la Cámara Baja controlado por los republicanos. Dicho comité está investigando supuestas influencias indebidas en los negocios de la familia Biden, con el objetivo de determinar si procede un juicio político contra el presidente, conocido como “impeachment”.

En diciembre pasado, el hijo de Biden estaba citado para declarar a puerta cerrada, pero en lugar de asistir, solo dio una declaración a los periodistas en las afueras del Capitolio. Esto podría llevar a que sea declarado en desacato.

La Noticia Tuya

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like