En la ciudad de Carúpano se erigió una capilla en forma de la imagen de Nuestra Señora del Valle de aproximadamente 17 metros de alturas, que servirá como espacio para renovar la fe, la esperanza y la hermandad.
La obra fue develada por el gobernador del estado, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, como homenaje a los 112 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, patrona de Oriente, los pescadores y la Armada Bolivariana.
“La virgen del Valle, hoy tiene un sitio especial en Carúpano. Dios y la virgen bendigan a este pueblo y a todos sus devotos. Que esta obra alimente cada día la fe de los carupaneros y carupaneras. Este será un espacio para que alimentemos el ánimo de seguir vivos y de creer cada vez más en nuestro señor Jesucristo”, expresó el alcalde Julio Rodríguez.
El mandatario local refirió que en el interior de la capilla estarán plasmados los milagros más impactantes que han sido concedidos por la reina del Oriente venezolano.
“Esta obra es una modalidad especial no solo por su altura, sino también por lo que lleva dentro de ella, porque se comenzarán a dibujar todos los milagros hechos por la virgen”, dijo.
La capilla monumento en honor a Vallita fue realizada por el escultor Jesús David Martínez.
La obra construida por la alcaldía del municipio Bermúdez en sinergia con el Gobierno nacional y regional, formará parte de la ruta turística que se tiene previsto validar en los próximos meses por el ministro para el Turismo, Alí Padrón.
Reiteró que el monumento será el punto de partida de esta ruta que tiene como objetivo fundamental mostrar las bellezas y bondades de la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana, los fieles devotos se congregaron en la avenida Rómulo Gállego de Carúpano, para venerar a la virgen del Valle, reina de los mares.
Fuente: Radio Fe y Alegría