Israel destruyó el único hospital que quedaba al norte de Gaza en medio de bombardeos

El único hospital que funcionaba al norte de Gaza quedó fuera de servicio el pasado 19 de diciembre tras un nuevo ataque perpetrado por Israel. También se registraron bombardeos en los cuales fallecieron más de 90 palestinos.

Sobre el centro médico afectado fue el Hospital Al-Ahl. Se pudo conocer que militares israelíes ingresaron al lugar, perpetrando arrestos contra el personal y pacientes, además de causar daños a las instalaciones.

“No podemos recibir pacientes ni heridos“, declaró Fadel Naim, director del hospital.

Naim también informó que al menos cuatro pacientes fallecieron por las agresiones. Además del mencionado hospital, Israel atacó otros centros en Gaza.

Por su parte, especialistas y civiles rechazaron dichas acusaciones señalando a “Israel de poner en peligro a civiles gravemente enfermos y heridos”, informó el medio Página 12.

En paralelo a los sucesos que ocurrieron en Al-Ahli, al menos 50 palestinos murieron y otros 12 resultaron heridos durante un bombardeo israelí en el barrio Rimal, norte de Gaza. De igual manera, se registraron medio centenar de desaparecidos, quienes podrían estar bajo los escombros.

Asimismo, en el sur de Gaza murieron 29 palestinos, entre los que se encuentran dos niños y un periodista tras una nueva oleada de ataques aéreos de Israel. Al norte de Gaza, otras 13 personas murieron y más de 75 resultaron heridas por bombardeos contra un campamento de Jabalia.

(LNT/AFP)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like