El opositor venezolano Juan Guiadó consiguió empleo en la Florida International University (FIU) en Miami, Estados Unidos. A partir de ahora laborará como profesor visitante de esa casa de estudios. El exdiputado criollo informó que hará su trabajo formando parte del cuerpo de profesores del Senior Leadership Fellows Program, que promueve el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de FIU.
Ese centro invita cada semestre a su sede en Miami a un grupo de líderes internacionales para compartir sus experiencias con los universitarios.
Durante un discurso ofrecido este martes, el exjefe del movimiento antimadurista aseguró sentirse “honrado” por el nuevo logro y recordó que “la política no es sólo intentar, sino también hacer”. Además adelantó que compartirá con los estudiantes “los errores que pudimos haber cometido”, ello en expresa referencia a su desaparecida gestión como presidente interino.
Las reacciones positivas en redes sociales tardaron poco en aparecer y diversos internautas felicitaron al político. Sin embargo, otros usuarios fueron más críticos y publicaron en X (antes Twitter) opiniones como la escrita por Fredy Rafael Noguera (@FredyNoguera), que dijo: “Pobres países que adopten tus ‘enseñanzas’ para defender sus democracias, están destinados a morir sometidos por tiranos de turno de acuerdo a tu conocimiento y experiencia en venezuela. Tu único logro efectivo: salir rico a vivir una vida dorada en el exilio. Felicidades JG”.
Por su parte, Carlos Parra (@CAPV_1) posteó: “Gracias a dios conseguiste un trabajo, no podías vivir eternamente ayudado humanitariamente”. Y Tom Calderón Angel (@tomcald69) añadió: “Te ganaste tu ‘tetica’ con los gringos, bien vale por tu esfuerzo y dedicación”.
Cabe recordar que Guaidó se encuentra en Estados Unidos desde abril de este año, país al que aseguró haber arribado con su visa de turista y donde reside con su esposa e hijas que llegaron tras “cruzar trochas” para acompañarlo. En una entrevista reciente, el exlegislador aseveró que desea regresar a Venezuela pero descartando su ejercicio en nuevos cargos públicos.
LNT | Agencias