La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, ha denunciado este martes supuestas amenazas por parte de Edwin Ortega, vicepresidente del movimiento Gente Buena, y lo ha responsabilizado de cualquier acto en su contra.
«El día de ayer (lunes 14 de agosto) yo recibí amenazas del capitán Edwin Ortega, con nombre y apellido denuncio esta amenaza que he recibido en redes sociales, y mucha gente hace eco de aquello», expresó Atamaint en el medio digital La Posta.
En su cuenta de X (Twitter), Ortega se refirió a la inscripción de la candidatura de Christian Zurita, en reemplazo de Fernando Villavicencio del movimiento Construye, asesinado el miércoles 9 de agosto. «Basta de infamias señora Diana Atamaint. Si usted sigue con esta dedicatoria contra la candidatura del binomio de Zurita – González tendrá que enfrentar la ira del pueblo», publicó.
Y siguió: «La sangre de Villavicencio fue derramada por buscar justicia de funcionarios corruptos e indolentes como usted. Haga lo que le corresponda en derecho. Estaremos vigilantes CNE».
Este martes 15, Atamaint agregó: «Entendemos que el dolor está presente y que hay que levantar la voz, nosotros también levantamos la voz, pero la autoridad electoral bajo ninguna amenaza va a actuar y se va a ir por encima de la ley y la Constitución».
La presidenta del CNE sostuvo además que no es la primera vez que Ortega realiza amenazas contra algún integrante de esa entidad.
«Ya lo ha hecho con otro consejero del Consejo Nacional Electoral y alertamos a la ciudadanía que hay personas violentas que están instigando, nos están acusando, pero no nos van a doblegar en la toma de decisiones», manifestó Atamaint.
Minutos después de estas declaraciones, Ortega respondió. «Cuando las mafias le intimiden o amenacen con hechos como lo hicieron contra mi persona y Fernando (Villavicencio), ahí quéjese señora Diana Atamaint. Mientras usted sea servidora pública y no haga las cosas correctamente tendrá que enfrentar el escarnio social», publicó en un tuit.
En la publicación, Ortega adjuntó la foto de una denuncia que interpuso el pasado 9 de agosto por un supuesto delito de intimidación.
«Aquí una de las tantas denuncias que tengo puestas en la Fiscalía porque mi vida sí corre peligro. Dedíquese a trabajar porque no vamos a permitir que este domingo nos vuelva a hacer fraude. Cuide más bien de dar mi nombre en los medios de comunicación porque usted es quien está incitando al odio en mi contra», señaló Ortega en el tuit.
Y finalizó: «Deje de ser indolente. La sangre de #DonVillaEterno está en juego», haciendo alusión al asesinado candidato presidencial.
(LNT/Expreso)