La Unión Europea le pide a Israel que no se deje consumir por la rabia

    El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, pidió este jueves la libertad de todos los rehenes capturados por el grupo fundamentalista Hamás, pero pide que Israel «no se deje consumir por la rabia».

    Las declaraciones tuvieron lugar durante una visita del jefe de diplomacia de la UE al Kibutz Be’eri donde Hamás mató a 85 personas y secuestró otras 30 en los ataques terroristas del 7 de octubre.

    «Entiendo sus miedos y su dolor. Entiendo su ira, pero déjenme pedirles que no se dejen consumir por la rabia», afirmó Borrell, que exigió la «liberación inmediata e incondicional de los rehenes» en la Franja de Gaza.

    Además, el alto representante de la UE destacó que el país judío «tiene el derecho de defenderse», pero alertó que «un horror no justifica el otro».

    «Civiles inocentes, incluidos miles de niños, murieron en las últimas semanas», agregó.

    Los atentados de Hamás mataron a 1,2 millones de personas en Israel, entre su población civil, y el grupo también capturó a más de 200 personas, entre ancianos y niños.

    Desde entonces, la respuesta israelí ha tenido como resultado que más de 11,5 millones de personas en Gaza, incluidos civiles en su mayoría, mujeres y mayores de edad.

    Fuente: Agencias

    0 Shares:
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You May Also Like