El dirigente político Luis Ratti acudió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen para introducir nuevas acciones contra las primarias de la oposición. Así manifestó su preocupación por la «falta de transparencia» que, a su juicio, existe a lo interno de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
Desde la sede del Poder Judicial, Ratti fustigó que la CNP haya «rechazado la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE)» para organizar el evento. «Por eso estamos hoy aquí anexando más irregularidades al amparo y exigiendo pronunciamiento inmediato por parte del TSJ», explicó el aspirante que participará como independiente en los comicios presidenciales de 2024.
Asimismo, sentenció: «O la primaria es con el CNE, o no es». Ello porque considera que «la primaria, manejada por Jesús María Casal, dejó de ser un proceso ciudadano, dejó de ser un proceso transparente y dejó de ser un proceso participativo».
Según Ratti, el uso del registro electoral -que es público-, la investigación anunciada sobre el financiamiento de la primaria y la propuesta de asistencia técnica planteada por el CNE son los tres elementos que presentó para reforzar el recurso de amparo que introdujo en julio de este año.
LNT | Agencias | El Pitazo