El candidato independiente a la presidencia Luis Ratti pidió este lunes que el oficialismo le quite los bienes a los dirigentes de Vente Venezuela y que se los entreguen a él.
«Decidimos llevarle a la comisión (de la Asamblea Nacional oficialista que investiga los partidos políticos) la solicitud de que todos los bienes e incluso si hay propiedades en nombre de Vente Venezuela y que está en manos de María Corina Machado pase a quienes lideramos esta nueva dirección política», dijo Ratti en un mensaje difundido en las redes sociales.
«Deberíamos administrar estos bienes que han utilizado para llamar a golpes de Estados y traer violencia», agregó.
La Asamblea Nacional -de mayoría chavista- creó a inicios de enero una comisión para investigar a los exdiputados y partidos políticos que respaldan la continuidad del Legislativo de 2015.
El chavista Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, pidió al primer vicepresidente, Pedro Infante (PSUV), preparar un informe para que, dentro de una semana, se presenten a la plenaria los datos de los exdiputados que aprobaron la continuidad de Asamblea Nacional de 2015, así como de las organizaciones políticas que los respaldan.
«Que esa comisión presidida por el diputado Pedro Infante investigue, uno por uno, a esos ciudadanos, que el primer delito que están cometiendo es usurpar un cargo público (…) porque nadie eligió a la señora Dinorah Figuera a ser diputada eternamente», dijo Rodríguez.
Rodríguez sostuvo que quienes mantienen activa la extinta AN de 2015, supuestamente usaron recursos del Estado para mantener a opositores en el exterior, «financiar campañas políticas» y a partidos opositores.
El parlamentario pidió que el uso de los activos a los que tienen acceso los opositores sea revisado de cara a las leyes de Extinción de Dominio y de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobadas en 2023.
La Noticia Tuya