París, 15 de febrero (EFE).- Mañana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmarán un acuerdo bilateral de seguridad entre sus países en el Palacio del Elíseo.
Esta será la tercera visita de Zelenski a París desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Durante el encuentro, ambos líderes discutirán la continuación del apoyo militar y económico de los aliados de Kiev, según anunció el Elíseo el día de hoy.
Las negociaciones para este acuerdo de seguridad bilateral entre Francia y Ucrania han estado en curso durante varios meses y sigue la línea de los acuerdos que Ucrania ha cerrado con otros miembros de la OTAN.
En la reunión, Macron y Zelenski abordarán la situación en el frente, las necesidades militares, humanitarias y económicas de Ucrania, así como las negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, a las cuales Francia brinda su total apoyo, agregó el Elíseo.
Al finalizar su encuentro, ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa en la que se espera que brinden más detalles sobre el acuerdo bilateral de seguridad.
La visita de Zelenski se produce cuando la guerra en Ucrania está a punto de entrar en su tercer año (la invasión rusa comenzó el 24 de febrero de 2022) y los aliados de Kiev han estado aprobando medidas y considerando nuevas acciones para fortalecer su apoyo económico y militar a largo plazo.
Además, Zelenski ha sido invitado a la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, que se llevará a cabo del viernes al domingo próximos, donde los conflictos en Ucrania y Gaza serán dos de los principales temas de discusión.
EFE