Nicolás Maduro aplaudió la postura del nuevo presidente de Fedecámaras, Adan Celis, quien días antes pidió el cese de sanciones económicas internacionales. El mandatario además manifestó interés en reunirse con el empresario.
“Aprovecho para saludar esta declaración del empresariado que representa Fedecámaras. Da una voz de sensatez”, dijo en su programa Con Maduro+.
“Apenas asuma su cargo (espero) poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país. Todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad”, aseveró este lunes al tiempo que pidió al sector privado del país a exigir el fin de las restricciones.
Celis fue escogido el pasado viernes 21 de julio de 2023 como nuevo presidente de la patronal para el período 2023-2025. El administrador y ex primer vicepresidente ha dicho que “el venezolano que diga que quiere sanciones es un loco”.
Por ello, Maduro hizo referencia directa. “Dice que quien pida o apoye sanciones es un loco, o una loca. Lo creo, porque es así, ¿quién puede pedir que le hagan daño a su familia?”, planteó durante la emisión número 11 de su programa en la señal estatal de televisión.
“Le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que pidan el levantamiento de las sanciones. Venezuela tiene derecho a ser libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones”, afirmó.
A juicio de Maduro, los venezolanos están en contra de las sanciones económicas internacionales.
“Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio a las sanciones de los Estados Unidos, porque son sanciones contra todo un país, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande”, dijo.
Además, dijo que aquellos que quieran “regresar a los tiempos de las guarimbas no pasarán, no volverán”.
(LNT/NTN24)