Dos funcionarios detenidos durante toma del Internado Judicial de San Felipe

Dos funcionarios fueron detenidos en el marco de la intervención en el Internado Judicial de San Felipe, tras la intervención en el Internado Judicial de San Felipe.

De acuerdo al balance ofrecido por las autoridades luego de la toma del recinto carcelario, se encontraron 29 armas cortas, nueve largas, 22 cargadores y más de mil municiones.

El Internado Judicial de San Felipe es el séptimo centro penitenciario tomado por las autoridades a través de los operativos iniciados en septiembre con la intervención de la cárcel de Tocorón (Aragua), cuna de la organización delictiva conocida como “El Tren de Aragua” a los que se sumaron el Internado Judicial de Trujillo (Trujillo), Vista Hermosa (Bolívar), La Pica (Monagas), Puente Ayala (Anzoátegui y Tocuyito (Carabobo).

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseveró que el Gobierno ha retomado el “100% de las cárceles” con la intervención y operativos. “Hemos logrado el control total de este internado judicial de Yaracuy, ha sido un trabajo arduo de coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana”, dijo el funcionario oficialista.

Otros cuatro agentes de seguridad ya habían sido detenidos por estar “involucrados con algunos de estos hechos” durante la intervención en Tocorón.

Por otra parte, señaló que, a través de la cooperación internacional, el Gobierno va a “ayudar a capturar a cualquier venezolano” que cometa delitos “fuera del país”.

Por otra parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, indicó a través de su cuenta en la red social X, que en la tarde del viernes 10 de noviembre se completó el traslado de los más de 500 reos de ese internado judicial a otros penales del país mientras se adecúan las instalaciones al régimen penitenciario.

Fuente: EFE

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like