El ciudadano Mainel Alejandro Ocando Rojas, de dudosa reputación, fue nombrado Fiscal Provisorio de la Fiscalía 34 Nacional Plena, según se publicó en Gaceta Oficial el 03 de febrero de 2022, ese día este ciudadano “coronó” como dicen en los bajos fondos en Venezuela.
Varios empleados del Ministerio Público, que prefirieron mantener el anonimato, denuncian que en su despacho se practican la extorsión, la corrupción y el chantaje sin ningún pudor, y que los dólares circulan libremente.
Ocando estaría exigiendo entre 10 mil y 100 mil dólares a las personas y empresas para no perjudicarlas en las investigaciones que lleva a cabo el MP.
Pero eso no es todo, junto con otros funcionarios policiales, este individuo contacta a sus víctimas para no implicarlos en supuestos hechos delictivos.
Los comerciantes son su blanco preferido, ya que las cantidades de dinero son más elevadas. Según el delito con el que decida extorsionar, las coimas van de 50 mil a 100 mil dólares, dando plazos muy cortos para el pago y así generar psicoterror a sus víctimas.
Este ciudadano, apodado el “sobón” de la 34, por su mala costumbre de acosar a las mujeres, también estaría relacionado con algunas mafias carcelarias que aún operan en Venezuela.
Mainel Ocando se graduó de una universidad pública de Venezuela y es considerado como un funcionario poco capacitado para ejercer el cargo de Fiscal, según opinan algunos dentro del MP.
La Noticia Tuya