Manuel Rosales ratificó su postura contra del chavismo y negó reuniones secretas

Manuel Rosales, el gobernador del estado Zulia en Venezuela, ha reafirmado su posición en contra del gobierno de Nicolás Maduro y ha negado haber estado involucrado en cualquier pacto con el chavismo.

“Desde el primer día he estado contra este gobierno, jamás he hecho un pacto. Ni con Maduro ni con Chávez ni con nadie, jamás”, aseveró en una entrevista.

Rosales también resaltó la importancia de su inscripción como candidato en la ruta electoral para evitar una prolongación del mandato de Maduro. Según él, si no hubiera inscrito su candidatura, Maduro podría haber permanecido en el poder durante seis años adicionales.

Sin embargo, dijo que esta decisión no estuvo exenta de consecuencias. El fundador y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) enfrenta una guerra “brutal” y “desmedida” con calumnias en su contra. Rosales señaló que salió de la cárcel debido a una negociación realizada por otros, no por él mismo.

Manuel Rosales es un político que ha gobernado el estado Zulia durante tres períodos, abarcando los últimos 25 años del chavismo. Fue candidato presidencial en 2006, compitiendo contra Hugo Chávez.

Tras un exilio de seis años, estuvo en prisión y ahora se presenta nuevamente como candidato opositor para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para julio.

El estado Zulia, con cerca de 4 millones de habitantes, es considerado clave en la política venezolana y se le atribuye un voto rebelde ante el poder en Caracas. Rosales ha sido una figura prominente en la región durante las últimas dos décadas.

Con información de Notitarde

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like