Ante el estallido de violencia entre las fuerzas israelíes y milicias palestinas, tras la incursión de Hamás, a través de las Brigadas al-Qassam por aire, mar y tierra, y la reacción de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza, el Papa Francisco instó este domingo a detener los ataques.
Al término del rezo del Ángelus en el Vaticano, el sumo pontífice manifestó su «dolor» por «la violencia ha explotado» provocando «cientos de muertos y heridos».
«Los ataques de las armas se terminen, por favor», instó el pontífice ante los más de 10.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle.
Enfatizó que «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución».
Al menos 350 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja más 400 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.
«Sigo con aprensión y dolor lo que está pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más velozmente, provocando cientos de muertos y heridos», dijo Francisco.
El papa manifestó su solidaridad con a las familias de las víctimas y aseguró que reza «por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».
Apuntó que es necesario que “se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota».
Fuente: Euronews