Presidente de Fedecámaras: “El venezolano que diga que quiere sanciones es un loco”

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), la mayor patronal de Venezuela, pidió recientemente el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país caribeño, las cuales -aseguró- han empobrecido a la nación.

“Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones es un loco. Nosotros pedimos, evidentemente, que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país”, dijo el nuevo presidente de la patronal, Adán Celis, durante una entrevista para Circuito Éxitos.

El empresario explicó que la eliminación de las sanciones permitirá al sector productivo de la nación “tener un comercio más fluido”, por lo que reiteró su rechazo a estas medidas internacionales, que -agregó- “no sirven” y han generado “un daño al país”.

En cuanto al diálogo planteado por el régimen de Nicolás Maduro, Celis aseguró que desde el gremio que representa trabajarán para “limar diferencias” y unirse a las conversaciones. Así, destacó que siempre reconocerán lo que esté bien hecho. “Reconocimos que hay pasos importantes que se están dando para, por ejemplo en el sector industrial, evitar el contrabando de distintas mercancías que puedan afectar a los agremiados”, explicó.

Asimismo, recordó que la función de Fedecámaras es buscar condiciones para que haya más empresas en el país; “para que nos llenemos de empresas y a través de esas empresas haya empleo; y la gente pueda tener una mejor calidad de vida a través de su ingreso”. A su juicio, “eso se hace también buscando inversiones”, por lo que seguirán “influyendo para buscar un marco jurídico que sea dinámico y superatractivo”.

LNT / EFE

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like