Rumanía se convierte en el 15º miembro de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN

Rumanía se ha convertido en el 15º miembro de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN (STRIKFORNATO), informó hoy el ministro de Defensa, Angel Tilvar, en la red social Facebook.

«Es un paso que fortalece aún más la asociación entre la Armada rumana y STRIKFORNATO. Juntos somos más fuertes y defendemos aún mejor el flanco oriental de la Alianza y la región del Mar Negro», afirmó el ministro.

Tilvar también llamó la atención a que la entrada del país en la fuerza se realiza justo 20 años después de que Rumanía se uniera a la OTAN.

El STRIKFORNATO, con sede en Portugal, es el principal Estado Mayor marítimo de la Alianza, y es capaz de desplegarse de forma rápida y de planificar y ejecutar operaciones marítimas.
La fuerza fue fundada por trece países miembros de la OTAN con salida marítima y junto a Rumanía ahora también se ha unido Lituania.

Los países fundadores en 2013 fueron Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

La entrada de estos dos países se atiene a las políticas de la OTAN de fortalecer su flanco este.
Rumanía es un país miembro de la OTAN situado en el sureste de Europa, con una larga frontera con Ucrania y a orillas de mar Negro, donde la Alianza mantiene una denominada «presencia reforzada avanzada» (EFP) para hacer frente a posibles amenazas de Rusia.

Tilvar ha anunciado recientemente el aumento del personal militar extranjero desplegado en el país balcánico, con 200 soldados italianos más y con un número no especificado de españoles y eslovenos.EFE

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like