Tenedores de bonos venezolanos buscan asesoría legal para reestructurar la deuda

Un grupo de inversores internacionales, respaldados por el gobierno de Venezuela y algunas de sus compañías, ha contratado a Orrick, Herrington & Sutcliffe para obtener asesoría en una futura reestructuración de la deuda.

La situación surge a raíz del incumplimiento del pago de la deuda internacional de Venezuela en 2017. En ese momento, tanto el gobierno como la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) debían alrededor de 60 mil millones de dólares, según informó la agencia de noticias Reuters.

En un comunicado compartido este martes, el Comité de Acreedores de Venezuela (VCC) detalló que los principales miembros que participarán en la reestructuración incluyen a administradores de activos como Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T Rowe Price Associates, Inc y Fidelity Investment.

Estos miembros poseen bonos emitidos tanto por el gobierno como por Pdvsa y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).Además, se mencionan posibles reembolsos de más de 10.000 millones de dólares por expropiaciones pasadas.

Muchos de estos bonos actualmente se cotizan a centavos de dólar debido al incumplimiento ocurrido en 2017.

Con información de Reuters

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like