Los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, del club Vélez Sarsfield, fueron acusados por abuso sexual luego del partido jugado por el equipo en la provincia de Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga, en Argentina.
La víctima es una periodista de 24 años, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, señaló a los deportistas por un hecho que habría ocurrido en las primeras horas del domingo en el hotel en el cual se hospedada la plantilla de Vélez.
«Cuando terminó el partido de Primera División entre Atlético Tucumán y Vélez, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla al hotel Hilton, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó en dicho hotel», dijo la denunciante.
«Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente», añadió en la denuncia.
La documentación oficial indica que intervino la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 a cargo de Javier Gonzalo, quien dispuso que se hagan exámenes a la víctima y que se registren las cámaras de seguridad del hotel.
El club Vélez dijo más tarde que separará de manera preventiva a los jugadores incluidos en la denuncia.
«En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia», indicó el club en un comunicado.
Con información de Infobae