Biden dice que Trump sigue dispuesto a “sacrificar la democracia por poder”

El presidente Joe Biden lanzó una advertencia a los electores sobre los riesgos de elegir de nuevo a Donald Trump como jefe de Estado en las próximas elecciones y lo acusó de tratar de “reescribir los hechos” del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

A tres años del ataque violento, el inquilino de la Casa Blanca dirigió un discurso en Valley Forge, en Pensilvania, donde el demócrata marcó el inicio de su campaña de reelección.

El mandatario norteamericano acusó al candidato republicano de practicar la “violencia política”, al igual que sus seguidores, y de estar dispuesto a “sacrificar la democracia estadounidense” para mantenerse en el “poder”.

“La turba de Trump no fue una protesta pacífica, fue un asalto violento”, destacó, agregando que los participantes en los disturbios “eran insurrectos, no patriotas” y “no estaban allí para defender la Constitución, estaban allí para destruir la Constitución”.


Asimismo, Biden señaló que “la pugna entre la solidaridad y la división es perenne, pero esta vez es muy diferente”. “No puedes tener una contienda si ves la política como una guerra total en lugar de una forma pacífica de resolver nuestras diferencias”, declaró, al t

Biden se enfrenta a una feroz carrera por la Casa Blanca en la que no solo deberá encararse con Donald Trump, sino también atraerse el voto de los sectores que le han dado la espalda por su política y su envolvimiento en el conflicto israelí con Gaza.

Agregó que la “defensa, protección y preservación” de los valores democráticos serán el “eje central” de su mandato si los votantes le eligen de nuevo el 5 de noviembre.

El presidente tiene previsto volver a referirse al ataque al Capitolio el próximo lunes en la iglesia Madre Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur, donde en junio de 2015 un hombre armado mató a tiros a nueve afroamericanos en un intento por iniciar una guerra racial.

A pesar de los cientos de imputaciones y más de mil condenas a implicados en el ataque al Capitolio, por el cual Donald Trump fue imputado por presuntamente intentar anular los resultados de los comicios celebrados el año anterior, donde ganó su rival demócrata, tres años después las autoridades federales buscan todavía identificar a más de 80 personas involucradas en aquellos actos de violencia.

Las investigaciones aún no han resuelto el misterio de quién puso sendas bombas caseras frente a las oficinas de los comités nacionales republicano y demócrata el día antes del asalto.

Por lo demás, nuevas detenciones se llevan a cabo regularmente mientras algunos convictos por el 6 de enero salen de la cárcel a medida que terminan sus condenas. Los juicios se llevan a cabo en el mismo tribunal donde Trump será juzgado en marzo por conspiración para revertir su derrota electoral de 2020, que culminó en la insurrección.

Cinco personas murieron cuando partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EEUU, mientras que cuatro policías que trataron de impedir los disturbios se suicidaron en los meses siguientes.

Fuente: E Heraldo

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like