Maduro confirma reinicio de diálogo y advierte manipulación al filtrar informaciones “falsas”

Nicolás Maduro confirmó que comenzará una nueva ronda de firmas y acuerdos con “las oposiciones“, según dijo en la edición 21 de su programa en Venezolana de Televisión. Al mismo tiempo, exigió que se dejen de filtrar informaciones que, según dijo, son “falsas“. Para el mandatario chavista esto resultará importante de cara a las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2024.

“Esos acuerdos serán beneficiosos para la paz y las próximas elecciones. Activamos las garantías electorales, legales y tecnológicas, siempre en el marco de la ley“, destacó.

Igualmente, exhortó a los medios de comunicación a no mentir ni manipular sobre los acuerdos alcanzados y fue enfático en decir que no avalará ilegalidad en ningún proceso en el país.

“Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará”, apuntó.

Al referirse a la renovación del diálogo este martes 17 de octubre, en Barbados, con sectores de oposición que integran la Plataforma Unitaria –como había adelantado la embajada de Noruega en México, quienes fungen como facilitadores–, recalcó: “Estamos a punto de iniciar una buena ronda de firma de documentos, que garanticen una fiesta electoral justa”. Por lo que, aseveró que todas las garantías a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) están activas.

“Están garantizadas las auditorías previas, en caliente, las auditorías posteriores, todas las garantías del sistema electrónico, todas esas están dadas, más otras garantías siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, en el marco estricto”, dijo el mandatario.

Alerta de una Operación Manipulación

Maduro rechazó lo que señaló como manipulación informativa por parte del diario The Washington Post, pues a su juicio, este medio estadounidense tiene la intención de tergiversar el proceso de conversación con la oposición venezolana.

La mencionada publicación informó sobre un acuerdo que llevaría al régimen de Venezuela a levantar inhabilitaciones a líderes de la oposición, así como la implementación de garantías para celebrar elecciones competitivas, a cambio de alivio de sanciones a la industria petrolera.

“Empieza la Operación Manipulación, de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas, quieren manipular“, advirtió.

“Yo he sido cuidadoso porque tengo palabra (…) si vamos a conversar, si hemos llegado a acuerdos, yo no puedo tratar de filtrar información, sacarla por la zurda mintiendo, manipulando, porque estás rompiendo el acuerdo, estás dañando el acuerdo, estás embasurando el acuerdo”, dijo el lunes por la noche en su programa Con Maduro +.

(LNT/VN/VOA)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like