Estos son los bancos que ofrecen créditos para compra de vehículos en Venezuela

Adquirir un vehículo nuevo en Venezuela se ha convertido para muchos en un sueño imposible debido a los elevados costos de estos; no obstante varias instituciones bancarias tienen a su disposición algunas opciones de financiamiento.

Las alternativas ofrecen cubrir desde el 50 % hasta el 80 % del valor total del vehículo y permiten realizar el pago en cuotas fijas y consecutivas, entre las entidades que brindas estas posibilidades se encuentran Bancamiga, Bancaribe, Banplus y Mercantil.

Es necesario considerar los modelos de vehículos Chery y Toyota tienen precios a partir de 37 mil dólares, mientras que la camioneta Toyota Hilux 2024 tiene un rango de precios que oscila entre 51.125 y 55.300 dólares, incluyendo el mantenimiento programado.

Entre las condiciones requeridas para acceder a estos planes, está la de Bancamiga, que ofrece un plan de crédito para vehículos llamado “Tu Banco, Tu Crédito + Tu carro”, en alianza con marcas como Fiat, Ikco, Saipa, Maxus y Mg. Este plan cubre el 50 % del valor del vehículo y el monto del préstamo depende de la capacidad de pago del cliente.

Los modelos disponibles incluyen el Dena+E de Ikco, con un precio de 22.226,80 dólares, y el Tara también de Ikco, con un precio de 21.478 dólares. Además, se permite realizar pagos anticipados parciales o totales. Entre las condiciones establecidas por el banco se encuentra la necesidad de poseer o abrir una cuenta en Bancamiga y tener una póliza de seguro obligatoria.

Bancaribe, por su parte, ofrece el plan “Línea de Auto Bancaribe” que cubre hasta el 70 % del costo del vehículo de marcas reconocidas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC. El banco establece requisitos tanto preaprobatorios como postaprobatorios, que incluyen la presentación de documentos como copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo, estados de cuenta bancarios, entre otros.

Banplus cuenta con una opción crediticia que cubre el 70 % del financiamiento del costo del vehículo. Los clientes naturales pueden pagar en un plazo de 24 meses, mientras que los clientes jurídicos tienen un plazo de 12 meses. Este plan aplica únicamente en concesionarios con los que el banco tiene alianza comercial.

Mercantil ofrece el “Crédito Automotriz Mercantil” para personas naturales. Los requisitos incluyen la presentación de documentos como la cédula de identidad, el Registro Único de Información Fiscal (RIF), constancia de ingresos, declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), entre otros.

Además de los planes de financiamiento para vehículos, estas instituciones bancarias ofrecen otros servicios como créditos para emprendedores, destinados a fortalecer el aparato productivo del país.

Con información de El Diario 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like