La policía informó este domingo que logró identificar a todos los implicados en el ataque y la violación grupal contra una turista española que viajaba con su esposo por el noreste de la India, mientras que solo cuatro sospechosos han sido arrestados.
En una rueda de prensa el superintendente de policial local, Pitambar Singh Kherwar, dio conocer que fueron identificados los nombres de todos, a partir del interrogatorio realizado a cuatro de los sujetos que ya se encuentran detenidos y que también participaron en el delito.
«Los acusados confesaron su participación en el asunto (…) los que restan serán arrestados pronto», afirmó.
El suceso, que ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, ha sido considerado un «caso muy serio» por lo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento.
Detalló que uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes y para ello están investigando y allanando constantemente los lugares.
La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, del estado de Jharkhand, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron varias fuentes oficiales. Las víctimas lograron comunicarse con una patrulla de policía cerca de las 2.00 horas del sábado (aproximadamente las 21.30 hora peninsular del viernes) y trasladados a un hospital local.
En una declaración en vídeo, el marido aseguró desde el hospital que a su mujer «la han violado siete» personas, mientras que una atacante le amenazaba con un cuchillo. Ambos fueron además robados y severamente golpeados.
La pareja acudió este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, informó una fuente policía próxima al caso. Ambos se están hospedando desde la noche de este sábado en una residencia oficial del gobierno local, en Dumka, para su seguridad.
«La pareja está aquí bajo protección», dijo en una declaración a los medios el subcomisionado de Dumka, A Dodde. Asimismo, la policía ha pedido a las víctimas evitar declaraciones públicas para no afectar la investigación.
Con información de 2001