Delcy Rodríguez arribó este domingo a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), en representación del gobierno de Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo la misma funcionaria oficialista a través de su cuenta en Twitter, en la que colgó un video en el que muestra su llegada y recibimiento en la capital europea, pese a formar parte de la lista de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro sancionados por la UE desde 2018.
“En nombre del Pdte. Nicolás Maduro hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-CELAC. La Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo”, escribió en la red social.
Rodríguez fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de Venezuela ante la UE, Jorge Valero.
Hasta los momentos, se conoce que ya se encuentran en Bruselas 28 delegaciones de la Celac.
La cumbre Celac-UE se llevará a cabo entre el 17 y 18 de julio en la nación europea.
Una de las participaciones más esperadas es la del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
La III Cumbre UE-Celac tiene como objetivo debatir sobre la colaboración entre países para avanzar en temas de agenda como la transición ecológica y digital, además de mostrar el compromiso en defensa internacional.
El evento internacional estará dirigido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en su calidad de presidente pro tempore de la Celac. Contará con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la UE y de los Estados de la Comunidad de Estados.
Fuente: Tal Cual