El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Estados Unidos (EEUU) mandó a María Corina Machado a abandonar la campaña presidencial.
Durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que EEUU mandó a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, a abandonar la campaña presidencial. En su lugar debía dejar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia.
El vicepresidente del PSUV indicó que esta directriz se debe a que hay pruebas contundentes sobre el pedido de Machado en 2018 de una intervención militar en Venezuela.
De acuerdo con lo descrito por Cabello, “el embajador de EEUU, Francisco Palma, le sugirió a María Corina dejar la campaña porque la prueba es contundente”, refiriéndose a las evidencias de la solicitud de invasión militar en el país.
Asimismo, relata Cabello que Machado respondió “que ella iba a continuar, que los norteamericanos más bien deberían ayudarla”.
(LNT/Diario 2001)