Ejército mexicano estaría involucrado en desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) informó que el Ejército Mexicano tenía conocimiento en tiempo real sobre los posibles destinos de los 43 estudiantes, desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Esta información forma parte de los documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) de Iguala, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que fue entregada a la CoVAJ como parte de las investigaciones.

El 20 de septiembre de este año, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde solicitaron información sobre 868 folios que estaban en los reportes del CRFI de Iguala durante el periodo del 20 de abril y el 22 de octubre de 2014.

Por ello, la Secretaría Técnica del CoVAJ pudo encontrar 18 folios de la información solicitada por parte de los familiares.

De acuerdo con la Comisión, que dirige Alejandro Encinas, seis de estos folios describen el seguimiento a miembros de la delincuencia organizada, como Guerreros Unidos, Los Tlacos, Rojos y La Familia Michoacana.

Esta información estaba fechada el 26 de septiembre, previo a la desaparición de los estudiantes que ocurrió durante la noche de ese día y madrugada del 27 de septiembre.

En tanto, cuatro folios que corresponden al 26 y 27 de septiembre, mismos que tienen 196 extractos de conversaciones, refieren violencia generada la noche de la desaparición.

Fuente: Infobae

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like