Este jueves, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, luego de mantenerlo secuestrado durante 13 días. El señor Luis Manuel Díaz fue raptado cuando se desplazaba por la zona rural de Barrancas, en La Guajira.
La información fue dada a conocer por el ELN y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sirvió como intermediaria en la negociación. El grupo armado entregó al padre del extremo del Liverpool a la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, ONU, la Iglesia Católica y la Cruz Roja.
El señor Luis Manuel Díaz fue chequeado por especialistas de Valledupar posterior a su liberación y se confirmó que se encuentra bien de salud. El progenitor del jugador fue trasladado por el ejército colombiano a la mencionada ciudad, donde será examinado nuevamente.
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia, la cual fue negociadora en la liberación del padre del futbolista, también se pronunció mediante las redes sociales.
“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, publicó la organización en su cuenta en la red social ‘X’.
Luis Manuel Díaz, apodado ‘Mane’, fue secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre. El padre del futbolista estaba en una estación de gasolina en el municipio de Barrancas con su esposa, Cilenis Marulanda. Marulanda fue liberada pocas horas después del incidente.
(LNT/Agencias)