Nayib Bukele, presidente de El Salvador, renunciará a su cargo en diciembre próximo, seis meses antes de terminar su mandato, con la aspiración de ser el candidato a la reelección.
En una entrevista con RPP, el diputado Christian Guevara, jefe de la bancada del partido oficialista Nuevas Ideas, reiteró que Bukele se someterá al proceso de elección en 2024 y participará como candidato el 4 de febrero de ese año, día de las elecciones. «Si los salvadoreños deciden, va a seguir, y si no, hasta aquí llegó su mandato».
Guevara también adelantó que se nombrará a un «designado presidencial», que se encargará de culminar el periodo de seis meses que restan de período.
En la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas publicaron una imagen del actual mandatario con la leyenda: «En las elecciones del 2024 podremos ver el rostro de nuestro Presidente Nayib Bukele».
El pasado domingo 9 de julio, el partido Nuevas Ideas oficializó la candidatura del presidente salvadoreño para buscar la reelección en las próximas elecciones que se realizarán el próximo año.
Esto pese a las críticas de inconstitucionalidadque él mismo sostuvo tiempo atrás.
La Carta Magna de dicha nación determina que los funcionarios públicos que aspiren a contender en las elecciones presidenciales deberán dejar sus puestos al menos seis meses antes de los comicios.
Fuentes: MVS/ART