Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, participó en la l Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina.
Allí usó su intervención para condenar las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, aclarando que precisamente «lo que han denominado como sanciones, no son sanciones, son medidas coercitivas unilaterales; son medidas de guerra no convencional; son una verdadera plaga contra la humanidad; son verdaderas bombas que solo matan gente porque están dirigidas a atacar al estado de bienestar que un pueblo haya conseguido, a atacar su derecho a la salud, su derecho a la tecnología, su derecho al desarrollo, a la alimentación, a la cultura y a la educación».
Dijo también que las sanciones son «verdaderas pandemias», pues el único blanco no sería Venezuela sino también otros 30 países que en la actualidad enfrentan 26.162 medidas impuestas por EE.UU. y sus aliados.
«26.162 sanciones que afectan al 28% de la población del mundo y al 72% de todo el territorio del planeta (para) doblegar a los pueblos», precisó.
En el caso específico de Venezuela, detalló: «Nos han impuesto más de 900 de estas medidas, todas dirigidas a la garganta de nuestra economía».
A su juicio, las sanciones han impedido que el país acceda a más de 642.000 millones de dólares y han ocasionado que la industria petrolera esté en declive. Sin embargo, sentenció: «Hicieron mucho daño, pero no lo lograron; Venezuela resistió».
LNT / Agencias